20080418

Pater Noster

Death & Life - Gustav Klimt
...........................
Creo que todo lo que te quise decir durante algunos años lo resumí en una simple carta de otoño... Creo en la eternidad y en algo que me dijeron hace algún tiempo "La muerte está tan segura de su victoria que te da toda una vida de ventaja"

Te me fuiste cuando menos lo esperaba, supuse que el saber que estarías aquí sería para siempre y así será... no te puedo ver, pero te imagino, te puedo sentir... nunca creí poder sentir a alguien tan cerca después de partir. Y sí, definitivamente el amor más grande es el que se aprende a recibir aún cuando no es tangible...

Creo en las obras de vida y muerte, creo en el circulo que alguna vez me explicaste... no creo en los críticos de arte pero si en el arte de trascender. Y aunque mi manera de ver la vida algunos lo vean como crítica yo la veo como amor... solo eso.

La mejor manera de ver lo que hay dentro del corazón de cada persona es cuando está roto, cuando te toca la compleja tarea de encontrar cada parte y buscarle su lugar. El arte de encontrar armonía en el desorden, de simular un rompecabezas con todas las filosofías de vida que has aprendido y amado, las que se han hecho tuyas y las que has creado o evolucionado con el paso de los años.

Y sé que muchas cosas no hay que comprenderlas solo hay que sentirlas, como llegan se quedan y como vienen se van... comprenderlas sería limitarlas.
Las mejores experiencias de vida nacen de grandes encuentros y enormes confusiones, de besos, de palabras, de caricias, de lágrimas, de risas.

Así es esto del Padre Nuestro... hacer de tus dones una voluntad, la voluntad está en el querer no el poder, el poder limita. El poder se puede tocar, el querer va más allá de lo que tus ojos pueden observar y lo que tu piel pueda sentir... ¿Qué es? No lo sé, pero si sé quien es, como es y se llama esencia... El cuerpo son las manos del alma. "No hay excelente belleza que no tenga algo extraño en proporción" [Francis Bacon ( Don Panchito Tocino - n__n)]

Aprobar lo más extraño en ti es llegar al punto más sincero de la vida. El día que alguien me pregunte quien soy, le mostraré mis manos y mi corazón y vea lo que hago con ellas...
Después de todo la vida para mí va más allá de lo correcto, de lo convencional, de lo esperado, de lo normal.

Es extraño encontrarme siempre de cabeza (como cuando Alicia cae dentro del túnel y de repente ve como el conejo blanco corre en el techo) de saber la coherencia en la incoherencia de secarse en las olas del mar ¡Siempre he querido patear sardinas!...
Gozar de mi locura y mi distorsión... y tener opiniones ridículas es extraño pero es parte de mí, sobre todo cuando ya no entiendo nada... Extrañamente siempre me dejo llevar. Dejé de comprender esa incomodidad.

Me hiciste creer en la dualidad de mi locura, en el nacimiento de tu muerte y que la verdad solo es una filosofía de vida.
Y lo cumplí, sin darme cuenta me dejé llevar y trascendí junto contigo, llegamos al punto exacto en que una obra se convierte en sentimiento y perdura para siempre...

Ahora ya sé porque estoy aquí
[T.A.S.]

8 comentarios:

El héroe de Leyendas dijo...

Hoy por la madrugada cuando me dijiste que estabas terminando un nuevo posto y me pasaste una pequeña probadita de éste, lo llamaste "Parte de tu diarrea mental"... entonces creo que tengo que aceptar que cagas muy bonito.

No le había agarrado tanto sentido al texto puesto que sólo me pasaste una parte del medio, pero ahora que esta completo, tiene mucha fuerza, muy chido porque se que lo has escrito con el corazón.

Cachorra, sigue así, diciendo y escribiendo lo que piensas sin que nadie te diga que lo hagas o dejes de hacer.

Nos hiciste falta en la sesión de transformers, pero las chelas post-movie estuvieron muy agradables.

Saludos. Se te queire
Sé feliz.

Brenda Vox dijo...

Me alegro mucho de contar con este mundo con alguien como tu.
Tu corazón brilla como un diamante.

eGUUreka dijo...

Hola!
Me encantó tu carta...
Déjame decirte que te admiro muchísimo... tú valentía, madurez, simpatía.. en fin, tienes muchas cualidades que me hacen sentir muy afortunada por contar con tu amistad (igual que Brenda)y lo más chingón es que tienes una amiga como yo jajaja ntc. Sigue escribiendo así, te adoooroooooo!!

Günther dijo...

"Que los amigos aplaudan. La comedia se ha acabado"
Ultimas Palabras de Beethoven.

DaY dijo...

El arte de vivir es dejar que se transforme lo que creemos ya se fué.
Si lo que llamamos vida no tuviera muerte, no sería vida.
Porque cuando algo se transforma, es cuando comienza a tener sentido.
Es como el día que se convierte en noche, sólo para recordarnos que el mundo funciona, siempre y cuando no se obstine en ser sólo una cosa.

Rulo M. Y. dijo...

Bien Caro, no me preguntes como llegué aqui, pero aqui estoy. No entiendo bien lo que dices, o más bien no entiendo que te pasa. La vida es un gato y la muerte, un perro inmortal. Mientras el perro duerma, vamos a beber, a escribir, verlo todo, vamos a tener una pequeña muerte, o miles y aburridos de almorzar el mundo, vamos a patearle las pelotas al perro y esperar que pasa. Un abrazo.

majoru dijo...

Realmente me conmueves. La manera en la que expresaste todo eso... fue hermosa. Yo sé, no te conozco... pero todo parece indicar que eres una gran persona. Gracias.

Anónimo dijo...

Aunque todo el texto me agradó, debo de admitir que lo que más me llegó fue lo de Don Panchito Tocino, casi me río en medio de mi oficina...

-Kiioro